viernes, 16 de octubre de 2015

Ideas DIY para bodas bonitas como decorar la mesa dulce I molinillos de cartulina

En los últimos años en todo tipo de celebraciones desde bodas hasta cumpleaños se han puesto de moda  las denominadas candy bar o mesas dulces, hay verdaderas maravillas por Internet y siempre podemos buscar un poco de inspiración en nuestro adorado pinterest para montarnos una.

Las mesas dulces se caracterizan por que suelen tener muchos adornos, muchos de ellos se pueden hacer a mano, así que he estado trabajando para traeros una serie de DIY para que si queréis vosotras mismos montar la mesa dulce podáis hacerlo, en total son 4 y hoy es el primero de ellos.

Hoy hacemos unos molinillos de cartulinas y papel decorado 




Vamos a ver que materiales necesitamos  
  Papel estampado (o un papel de regalo bonito)
  Cartulinas de colores
♥  Cinta de doble cara 
  Un palillo de madera de los de hacer pinchitos 
♥  Troqueladora de círculo 


Paso cortamos la cartulina lisa y la estampada en cuadrados pueden ser iguales o de diferentes tamaños, en este caso la azul es un centímetro mas grande que la de papel estampado





2º. Una vez tengamos los cuadrados cortamos en cada una de las esquinas desde la esquina hasta un poco antes del centro de tal forma que las esquinas se queden partidas en dos pero sin llegar a partirse por completo y doblamos cada una de las esquinas como os muestro en las siguientes fotos





3º.- Troquelamos los circulos que queramos, teniendo en cuenta siempre espacio que nos queda en el centro.

En este caso lo he hecho con una troqueladora circular festoneada y una troqueladora de circulo pequeña pero sino teneis troqueladoras no pasa nada, siempre podéis usar una moneda y un rollo de celo, como medidas, los dibujais en la cartulina y lo cortáis con tijeras y si lo que queréis es darle forma a los bordes de alguno de los circulos podéis usar tijeras con formas


Ahora solo tenemos que pegar los cirulos que hemos cortado en el centro, ojo! he probado con varios pegamentos y me han ido fatal, lo único que he encontrado que resiste muy bien y no se abre el molinillo es la cinta de doble cara.








Ya tenemos nuestros molinillos listos, podemos pegarlos en alguna botellita de cristal mona, o en el borde de la mesa, o como he hecho yo en esta ocasión pegarlos con celo a unos palillos de madera (de los de hacer pinchitos) y clavarlos en una macetita que a su vez sirve de decoración para nuestra mesa dulce.






Y hasta aquí el DIY de hoy, espero que os guste, y que os sirva, y si lo ponéis en práctica me encantará ver vuestras fotos en el e.mail ;) ¿y a vosotras os gusta la moda de la mesa dulce en vuestras celebraciones? ¿os gusta haceros las cosas para decorar las mismas? Os leo en los comentarios, mil gracias por leer y pasar un buen fin de semana! 

♥♥ 


Tienda on line:  aqui
e.mail: pijaditasdemayyica@gmail.com

Siguenos en 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son como un tesoro para mi, me hace mucha ilusion recibirlos MIL GRACIAS por tomar un momento de tu tiempo para visitarme y comentar.