lunes, 24 de junio de 2013

Empezamos la semana!: con dulces no comestibles

Buenos dias a tod@s! Especialmente felicidades a los Juanes, Juanis, y a l@s Alicantin@s hoy es su dia grande y lo celebran por todo lo alto!!!! 

El mundo del cupcake es prácticamente desconocido para mi, entre otras cosas, por que no soy muy cocinillas que digamos, aunque según mi gente, cuando me da la vena cocinilla no me suelen salir mal los platos. 

El caso es que hasta ahora solo he hecho la masa del bizcocho, que me salió un poco dura ¿algun truquito para que quede esponjoso? por que yo sigo la receta al pie de la letra y no hay forma, lo he intentado un par de veces y nada .............. 

Total que después de cocinar, y que mi querida amiga Inma haya empezado en el mundo de los cupcakes pensé ¿y si le hago alguno en arcilla polimerica? (fimo) buscando inspiración en los que realmente hacen las chicas? así que me puse manos a la obra! y me acordé del cupcake red velvet busqué algunas imágenes en pinterest para inspirarme en los detallicos encontré bastantes ;) estas son algunas de las que mas me llamaron la atencion 




Al próximo tengo que ponerle el lazo como detallico, lo veo monisimoooooooo! jijijijijijiji 

Entonces me puse a buscar y me encontré con que hay tropecientos mil modelitos, a cual mas bonito, eso si, yo creo que me daría penica comérmelos!!! 

Así que para no tener que comerlos me puse manos a la obra con el fimo aqui tenéis el resultado!! 




Esto de buscar inspiración en cupcakes reales me ha gustado ............ así que no será la ultima vez que lo haga, desde luego mi preferido es el cupcake red velvet, aunque de momento conozco muy pocos "modelitos" así que habrá que investigar más ¿me recomendáis alguno? ¿cual es vuestro preferido? ¿Os habéis animado a hacerlos? 

Feliz comienzo de semana!!!!! 

Bscosss ♥♥♥


1 comentario:

  1. Divinos los cupcakes de fimo y madreeeeeeeeeeeee, se me acaba de hacer la boca agua con los de verdad!!

    sobre la masa de bizcocho, yo siempre hago la que vino en el primer fasciculo de Pastelería Creativa, pero no sufras, que en el Face la tienen publicada, te lo pongo...

    https://www.facebook.com/notes/pasteler%C3%ADa-creativa/recetas-b%C3%A1sicas-bizcocho-de-chocolate/434080319968804

    Yo no uso dos moldes, hago la mezcla y lo vierto todo junto en un molde que compré en el Ikea, redondo, ahora mismo no se decirte que tamaño tiene, viene con dos bases, una plana y una con corazones y un "bujero" en el centro... y sale riquísimo!!!

    Luego lo espolvoreo con azúcar glas y más rico aún...

    Los ingredientes que uso son todos del mercadona, la harina es harina para bizcochos y los huevos uso la L... lo malo es el azúcar que no la encuentro extrafina, pero mientras la mantequilla se derrite en el micro (ojo, la mantequilla unos segundos, si no se ha derretido, unos segundos más, no hagas lo que yo el primer día, jajajaja) me lío a espachurrar el azúcar dentro del bol con una cuchara, así lo hice con el último bizcocho que hice y salió más esponjosito, jajajaja...

    Besitos guapa y feliz lunes!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son como un tesoro para mi, me hace mucha ilusion recibirlos MIL GRACIAS por tomar un momento de tu tiempo para visitarme y comentar.