jueves, 24 de abril de 2008

mi horno!!! por quéeeeeeeeeee? ;(

Bueno el colmo de los colmos para alguien que está enganchada a la arcilla polimérica (he de reconocer que desde que he vuelto a tener horno me he viciado jejejeje) bueno, creo que el colomo de los colmos es que se quemen las piezas que se hacen.
Esto NUNCA y repito NUNCA me había pasado con mi microhoondas con función horno, le había cogido el tranquillo, y mis 130º durante 20 eran mas que suficientes para que se hicieran bien las piezas.

Pues si señor@s, con el nuevo horno que me agencié SE ME HAN QUEMADO PIEZAS ............ que cabreo pillé, lo más gracioso, o mejor dicho, lo peor del asunto, es no solo me pasó una vez no, me pasó dos veces!!!
Hice mi primer intento de mokume, y no me salió bien, bueno si me salió, pero los colores apenas se diferenciaban, eran un rosa y un verde muy clarico, y apenas se veia la diferencia, total que me dispuse a hacer un segundo mokume, esta vez en verde y naranja chillón, para que se vieran bien, y se veían bien, eso si, ANTES de meterlo en el horno, por que cuando saqué las piezas del mokume estaban NEGRAS pillé tal cabreo que no le hice ni foto, los tiré directamente a la basura.

Así las cosas me puse con un segundo mokume, esta vez no pude resistirme e hice un mokume en dos tonos azules, un marino y un turquesa ............ Y SE ME VOLVIERON A QUEMAAAAAAAAARRRRRRRRRRR .............. y yo ya ECHANDO HUMO(nunca mejor dicho!!!) y por mi cabeza solo pasaba una pregunta ¿QUE NARICES LE PASA A MI HORNO??? Para que veais como quedó este segundo mokume, aqui teneis una pequeña muestra, no se puede aprovechar ni una pieza, por que la que no está quemada tiene burbujicas así que a la basura


Total, cabezón el horno, cabezona yo, mirando el horno, de arriba a abajo, limpiando la bandeja, limpiándolo por dentro, hasta que limpiando el horno por dentro ME DI CUENTA!!! LA TEMPERATURA ESTABA A 150º!!! como no se iba a quemaaaaaaaar!!!!!!! si miré la temperatura que recomendaban los paquetes, y los de arcilla marca fimo, si no recuerdo mal señala que se ponga a 130º y los paquetes de arcilla de la kato recomiendan 135º (eso si no recuerdo mal, que tengo memoria pez XDXD)

Mi horno marca 100º, 150º, 200º así hasta el máximo, y en el siguiente mokume, sí repetí el mokume azul XDXDXD ;) lo puse en una temperatura intermedia entre 100º y 150º más cercano a los 100º pero sin pasarme y taaaaaaaaaacháaaaaaaaaaaan mirad mirad


Por fin! no se me han quemado, aaaaaaainssssssss que descanso he pillao con el tema del horno ........ que alegría!!!

En fin, que la semana que viene tengo un montón de piezas que lijar y pulir, por que me falta terminar de montar el swap de la APE, que se está secando el barniz, y lijar y pulir las piezas del mokume azulico ;)
Por otro lado, mañana me voy con mi costillo a pasar el finde a su casica pero, no puedo remediarlo, el maletín "De la Señorita Pepi" se viene detrás de mi ........ el vicio es el vicio, que le vamos a hacer???


y esta claro que lo de arcilla no me lo puedo llevar ......... si no menudo numerico jejejeje así que lo más comodo para llevar es mi maletín cargado con delicas y rocalla, a ver que hago que tengo proyectos pendientes de hacer y que quiero probar.

En fin, espero que este fin de semana haga tan buen tiempo como ha hecho hoy, por que desde luego, no sé a qué temperatura estaría el agua, pero hacía dia de verano ;) así que esta tarde cuando he vuelto del taller no me he resistido a hacer fotos desde el paseo a la playa que ya tenia yo ganas de hacerlas y colgarlas en el flickr, que ganas de veranico entran verdad???

Que paséis buen finde!!!!!!

Bscosss a tod@s!!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. El que la sigue la consigue ehhh!
    Vaya dolores de cabeza nos dan estos hornitos.
    Qué lástima esas piezas que se quemaron pero ole tu cabezonería, te han quedado preciosas las últimas!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son como un tesoro para mi, me hace mucha ilusion recibirlos MIL GRACIAS por tomar un momento de tu tiempo para visitarme y comentar.