lunes, 16 de octubre de 2017

Bullet journal Septiembre y 3 cosas que no hago en él

¡Buenos dias a todos!

Desde que volvieron los post de las agendas tenía pensado de que al menos una vez al mes uno de ellos fuera de enseñaros como iba quedando mi mes, y ya ha pasado el mes de septiembre y no me ha dado tiempo a hacer alguno hasta ahora.



De todas formas deciros que en mi instagram de @marian_planner (donde os enseño fotos relacionadas con agendas, papelería bonita y cosas cuquis que nos gustan) podéis ir viendo fotos casi diarias relacionadas con este tema.

En este post os enseño como he estructurado mi mes de Octubre, realmente mis últimos meses vienen siendo así en cuanto a la estructura, por el único motivo de que quiero que la libreta de ahora me llegue a Diciembre, es decir, terminar el 2017 con esta libreta, y como soy una ansia viva ya tengo en casa la nueva libreta que usaré en el 2018 también de la marca Leuchttrum1917

Como siempre, empezamos el mes con la portada, aunque últimamente estoy escasa de inspiración para hacerlas. Para hacer las portadas en los meses anteriores siempre he buscado fuente de inspiración en instagram en las cuentas sobre bullet que sigo pero ya tenía ganas de hacerlo, como digo yo, en plan yo solita, sin fijarme en nadie a ver que salía.
He de decir que esta no me disgusta del todo como ha quedado.



Cuando la contra portada me queda libre siempre me gusta hacer una lámina de lettering pero por el mismo motivo que he dicho antes he tenido que quitar esta idea y en Noviembre y Diciembre reduciré el lettering al máximo.

También un calendario mensual, ya sea grande o pequeño (normalmente me gustan grandes) necesito un calendario mensual si o si, en él pongo las fechas importantes, citas médicas, juicios, incluso los días que voy a publicar, aunque como ya sabéis esto, salvo que lo tenga programado con mucho tiempo de antelación, no es algo inamovible.





Por último la estructura de la semana, he probado desde el mes de Marzo más o menos he probado varias estructuras semanales, pero definitivamente me quedo con esta. Os haré un post enseñando las que he probado y las que me gustan.
Como ya os digo, siempre, siempre, vuelvo a esta, bajo mi opinión,  es la más cómoda y rápida para hacer y en épocas de sequía creativa se agradece la verdad.


He de deciros que de esta primera semana no me siento demasiado orgullosa, el lettering negro de la derecha no me gusta nada como ha quedado, y además he tenido un error en los números de la semana.... ¡a ver si veis cuál es!



Y ya que estamos os enseño la segunda también, esta ha quedado mejor! 





Por otro lado os voy a contar 3 cosas que no hago en mi bullet journal, bueno algunos directamente no los hago y otros los hago en otras libretas.
1º. Los habbits trackers como me dijo mi amiga Helena un día ¿los habbits que????? Pues no son ni más ni menos que un control mínimo de los hábitos, haces una estructura divides la hoja del bullet en líneas y luego la línea por días en cada línea pones un hábito que quieras llevar a cabo y quieras hacer el seguimiento, por ejemplo, salir a andar, entonces en la línea que corresponda salir a andar vas señalando los días que hayas salido a andar, así con todo lo que quieras controlar, ¿por qué no lo hago? Primero porque la mayoría de veces no cumplo lo que pongo (ejem ejem) y segundo porque me parece demasiado control de nuestra vida, hay que dejar espacio y posibilidad de movimiento y no controlar tanto ¿qué opináis?

Aquí quiero hacer una puntualización, lo único que nos controlamos un poco en casa es el tema de la dieta que lo apuntamos en un archivo que tiene M en el ordenador, él es mas de tecnología para estas cosas que yo


2º. Las listas o colecciones que llama su autor, bueno no es que no las haga, si las hago pero en la agenda rosa que os enseñé en el otro post, por cierto si no lo habéis leído lo tenéis aquí las hago en la agenda de anillas que me da la posibilidad de añadir hojas en el caso de que sea necesario, y eso de tener listas entre mes y mes o entre las semanas pues no me convence demasiado la verdad.  ¿y vosotras lo hacéis en el bullet o como lo hacéis?
Por ejemplo una de las listas que hago es la de las ideas para post.

3º. El conocido This week o esta semana, la idea es hacer un mini calendario cada semana y poner las cosas que tienes que ir haciendo, en plan muy esquemático para tener de un vistazo lo que vas a tener  la idea la vi en el instagram de The Flower Journal,  incluso la he hecho un par de meses, pero no me termina de convencer, no la uso, además teniendo el planning mensual y semanal he llegado a la conclusión de que no quiero otro re-planning (como yo digo) semanal. Así que eso también fuera

Y hasta aquí el post de hoy, y vosotras ¿Cómo organizáis vuestro mes? ¿Qué cosas no hacéis? Contármelo en los comentarios estaré encantada de leeros, si queréis manteneros al día de cómo va mi bullet el resto del mes y alguna cosita más os espero en la cuenta de @marian_planner


Espero que tengáis una buenísima semana y¡ gracias por leerme! Yo me quedo otro ratito mas trabajando y preparando el post del miércoles, ¡os espero!

Bscosss 




Apuntate aqui





Tienda on line aqui
Web en  facebook 
Mi  Instagram


Estoy muy activa en mis redes sociales, publico casi todos los días, y además publico ahí las novedades antes que por el blog,  así que si quieres conocer antes que nadie las novedades puedes seguirnos en facebook e instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son como un tesoro para mi, me hace mucha ilusion recibirlos MIL GRACIAS por tomar un momento de tu tiempo para visitarme y comentar.