miércoles, 1 de marzo de 2017

Organizate con el sistema del bullet journal

¡Muy buenas a todos! 

Ante todo MIL DISCULPAS por tardar tantísimo en actualizar por aquí, he tenido un inicio de año un poco (bastante) nefasto para mí en cuanto a salud se refiere o como yo digo parece que me ha mirado un tuerto pero, como también digo yo, después de esta el 2017 no puede sino ir a mejor por que ya se sabe no es como se inicia sino como termina así que lo dicho solo puede ir a mejor! O eso espero. De momento me tocaba poner la lista de pedidos de alfileres de boda al día, que era lo más urgente, y además quería retomar la actividad del blog, ya sabéis que no me gusta dejarlo tanto tiempo sin escribir, así que allá vamos con el post de hoy

Y si HOY VUELVEN LOS POST DE LAS AGENDAS es algo de lo que me gusta hablar, más de una vez os he dicho que a mi el tema de la papelería bonita es que me vuelve loca, agendas, libretas bolis etc  y que sé con creces que os gusta leer cosas de este tema, ya echaba de menos en el blog esto de las agendas y papelera bonita y cuqui que tanto nos gusta!! 

Hoy os voy a hablar del archi 
conocido sistema para organizarte BULLET JOURNAL y os contaré como he iniciado el mio y como lo llevo ahora, y además os daré ideas para organizar tu boda con este sistema












Realmente no recuerdo como descubrí este sistema, supongo que como todo investigando en google y en redes sociales varias sobre todo instagram, es un sistema creado por el diseñador Ryder Carroll que lo utiliza para organizar el día a día y este sistema no es nada mas ni nada menos que el del BULLET JOURNAL para este sistema, y según la versión original en principio no necesitáis más que una libreta, pero una libreta en la que os guste escribir, para mantener este sistema es necesario que además de que os gusten las agendas y cosas varias de papelería os guste sentaros un ratito a escribir al menos cada día este sistema es muy fácil, solo hay que anotar tareas, eventos y notas utilizando palabras concretas, cortas y concisas y usando una linea de la libreta para cada una de las cosas que vayas a apuntar y distinguiéndolas previamente con un símbolo por ejemplo una X 


¿No os ha pasado a veces que compráis una agenda y parte de los días sin apuntar nada? Y se queda ahi la página en blanco? Bien pues con este sistema esto no tiene por que pasar por que iréis apuntando las tareas día a día, y solo escribiréis los días que tengáis algo que hacer, es decir si llega el viernes y no hay nada pues no se apunta el viernes, aunque a decir verdad esto de ver semanas incompletas todavía se me hace un poco raro, y yo de momento planifico a semana completa. En el cuaderno tendrás que tener las siguiente secciones: 

INDICE: las hojas del cuaderno deberán de ir numeradas dejando las primeras hojas para crear un indice, para por ejemplo si haces una lista de recetas que te gustaría probar saber que esta lista esta en la pagina 25 y cuando vayáis a buscarla no tendréis que pasaros 15 minutos buscando a ver donde apunté aquellas recetas váis al indice y buscáis la pagina y listo lo habréis encontrado fácilmente sin volverte loca. Si os tengo que ser sincera he pasado un poco del tema del indice, entre otras cosas por que cuando estoy planificando ¡no me acuerdo de apuntarlo en el indice! 

REGISTRO FUTURO: se trata de apuntar todos los meses y dejar espacio para cada mes en el que debes apuntar todas las fechas importantes para ti, por ejemplo yo tengo apuntados los cumpleaños, las citaciones de los juzgados que ya me han dado y citas medicas que no debo de olvidar. 

REGISTRO MENSUAL: que no es nada mas ni nada menos que hacerte un calendario mensual, y tenerlo a principio de cada mes, aunque yo este año esta regla me la he saltado a la torera y he hecho el calendario mensual de todos los meses al principio del año (la idea la cogí de Inés de @the_flower_journal que tiene un bullet preciosisisimo!) 

REGISTRO DIARIO: que como os he comentado antes no es nada mas que ir apuntando las tareas día a día, yo lo que hago es planificarme la semana completa el domingo por la tarde y luego día a día voy apuntando cosas, siempre tengo algo que hacer o siempre surge algo, así evito que se queden demasiados espacios en blanco, últimamente los domingos que no suelo escribir mucho ese dia me gusta escribir alguna frase motivadora, para empezar bien la semana 




Si no sabéis seguro si este sistema es para ti o no siempre puedes hacer una prueba con una libreta normal para probar, no hace fatlta que de buenas a primeras y sin saber seguro si este sistema es el tuyo compréis miles de materiales para adornar la libreta, en el sistema original lo hace todo muy minimalista, sin decorar, ni pegatinas ni washis ni sellos, ni nada, solo papel y boli, aunque si buscáis el hastag #bulletjournal o #bulletjournalenespañol en instagram veréis preciosidades de bullet, gente que hace verdaderas obras de arte, pero después de llevar un par de meses con este sistema (desde Septiembre en concreto) mi consejo, no os obsesionéis con el tema de la decoración, a mi me gusta mucho ver lo que hacen los demás, pero reconozco que no soy muy buena dibujando, y que el lettering no se me da muy bien, asi que después de llevar como ya os digo unos meses trasteando, y estropear un poco mi bullet en vez de adornarlo, he decidido no obsesionarme con dibujar (aunque en otro post ya os contaré lo que hago y lo que no hago en mi bullet) 


Como ya os he dicho al principio, yo soy una loca de las libretas agendas y demás, así que de momento llevo dos agendas con este sistema, una de la marca leutrhum1917 en el que organizo mi día a día, vamos que es un popurri de varias cosas, juzgados, encargos, blog etc y otra que es una agenda MACARON con anillas que quiero usarla exclusivamente para organizar el blog y mi tienda online de detalles de boda

Por ultimo, deciros que este sistema lo veo IDEAL para organizar por ejemplo, una boda, o cualquier otro evento, si eres de las que te gusta este sistema y ya tienes una libreta en el que organizas tu día a día, puedes incluir las cosas de la boda en libreta que ya estés usando creando, por ejemplo, o por el contrario, puedes dedicar una libreta exclusivamente para organizar tu boda con este sistema y así luego poder guardarla de recuerdo, y así tendréis vuestra agenda de bodas, os doy ideas, en el registro futuro y mensual podéis utilizar citas que ya tengáis previstas, como por ejemplo las pruebas de vestido, maquillaje o peinado, y luego en el día a día las tareas o incluso ideas que os vayan surgiendo, si no quieres volverte loca con las ideas siempre puedes hacer listas exclusivas, por ejemplo, ideas para la decoración del salón, o ideas para la temática de la boda 



¿Y tu conocías este sistema? ¿Lo aplicas en tu día a día? ¿Estás pensando en iniciarte en este sistema de organización? ¿Te ha quedado alguna duda con este sistema? cuéntamelo en comentarios, y aunque, si queréis (me lo podéis decir en los comentarios, o en mis redes sociales) , os iré enseñando poco a poco como llevo el mio siempre puedes escribirme a pijaditasdemayyica@gmail.com o dejarme un comentario planteando tu duda, estaré encantada de resolverla

FELIZ SEMANA! 

P.d: iba a poner mas fotos pero de las que he hecho solo me han servido estas dos, tengo que practicar mas con mi cámara! 




❤❤❤ ¡Gracias por leerme! ❤❤❤







Apuntate aqui

* indicates required



Tienda on line aqui
Web en  facebook 
Mi  Instagram

Estoy muy activa en mis redes sociales, publico casi todos los días, y además publico ahí las novedades antes que por el blog,  así que si quieres conocer antes que nadie las novedades puedes seguirnos en facebook e instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son como un tesoro para mi, me hace mucha ilusion recibirlos MIL GRACIAS por tomar un momento de tu tiempo para visitarme y comentar.