viernes, 1 de abril de 2016

Tengo que organizar una boda: ¿por donde empiezo?

Buenas noches a todos! como se suele decir las cosas hay que organizarlas por el principio, y si se tiene tiempo y podemos ir paso a paso mejor que mejor y en el caso de una boda, y mas si queremos celebrar una boda en condiciones, pues mas todavia

Tenia este post redactado desde hace algun tiempo y esta mañana he terminado de rematarlo para que viera la luz, no soy organizadora de bodas, y para empezar mi respeto a la profesión pero si he tenido contacto con bastantes novias y me considero una persona mas o menos organizada (aunque mi taller a veces no refleje lo mismo ejem) 


 Hoy os traigo 3 tips para empezar por lo menos a organizar cosas, que para el caso de una boda en ocasiones son muchas cosas y los novios van un poco perdidos sobre todo al principio, asi que vamos al lio. 

1º tip APUNTA TODAS LAS IDEAS QUE SE TE OCURRAN, 

Bien sea en libreta, bien sea en el movil donde sea pero apuntalas, por que nuestra cabecica va como loca y luego no recuerda las cosas, y para no estar luego en plan "ay como era eso tan chulo que pensé para la boda" tambien sirve para cuando estemos buscando ideas en internet, apunta las direcciones web por que luego vamos a echar mano de la dirección "No me acuerdo como era ........... " y pasamos media hora o mas buscando la dichosa dirección 


2ºtip PAPELEO LEGAL 

Si queridas y queridos por muy sencilla que vaya a ser la boda todo matrimonio lleva un papeleo legal previo y un papeleo legal posterior, así que antes de meteros en mas cosas de organizacion del gran dia acercaros al Juzgado, a la Iglesia y preguntar, si os casais por lo civil solo tendréis que acercaros al Juzgado, en el caso de un matrimonio por la Iglesia tendréis que ir a la Iglesia y al Juzgado, pensar que teneis que pedir certificados y eso lleva su tiempo. Y para el caso de matrimonio por la Iglesia tener en cuenta de que os pedirán el cursillo prematrimonial.  Así que ir preguntando y todo eso apuntarlo para que luego podais comprobar que lo teneis todo listo y no os falta ningun papel! 

3º tip PRESUPUESTO  

Haceros una idea base del tipo de boda que queréis, sencilla,  o en plan por todo lo alto del mundo mundial, por supuesto teniendo en cuenta la situacion economica de los dos contrayentes y de los padres y posteriormente hacer una lista de invitados base, es decir, una lista de invitados a los que si o si queréis que vayan, padres, hermanos, abuelos, tios etc la familia mas allegada, así podéis ir haciendo una idea de como empezar a pedir presupuesto, puede que igual esta lista se amplie o no, todo depende del tipo de boda que queráis, pero por lo menos ya podeis establecer cuantos invitados y que presupuesto os queréis (podéis) para cada uno de los invitados, es decir si quiero gastarme 80€ por invitado y tengo 150 invitados para empezar, pues ya sé mas o menos un presupuesto del que partir 


Como ya os digo no soy wedding planner, ni lo pretendo pero esto son algunas ideas que se me han ocurrido después de tener contacto con varias novias, algunas no sabian como organizar el tema del papeleo legal, otras no sabian si debian incluir al mejor amigo de su madre de toda la vida en la lista de invitados así que yo creo que con estos tips podéis empezar a organizar ese gran dia!! 

Espero que os guste el post os sirva y os ayude, y si tenéis alguna pregunta duda o comentario estaré encantada de atenderos en el e.mail pijaditasdemayyica@gmail.com 

P.d: que no cunda el panico, de momento yo no tengo que organizar ninguna boda :) 

Feliz fin de semana!! 

MARIAN 



Tienda on line:  aqui
e.mail: pijaditasdemayyica@gmail.com

Siguenos en 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son como un tesoro para mi, me hace mucha ilusion recibirlos MIL GRACIAS por tomar un momento de tu tiempo para visitarme y comentar.