viernes, 31 de julio de 2015

Ideas DIY para bodas bonitas como hacer una guirnalda facil

Buenos dias! Hoy viernes es el ultimo dia antes de las vacaciones en mi mundo 1.0  y con ello las mini vacaciones blogueras, como ya os conté la semana pasada aqui  los post durante el mes de Agosto se verán reducidos a uno, los miércoles podréis desayunar con un cafetico y leyendo el blog a partir de las 9 de la mañana. 

Hoy os traigo un DIY que lo mismo sirve para decorar una boda, bautizo, comunión o cualquier otro evento, que para decorar alguna habitación de casa, como es mi caso! hacia tiempo que tenia este tutorial preparado diseñado en mi libretita de notas y ya era hora de que viera la luz

Una de las cosas que quiero hacer este mes de Agosto es limpiar a fondo el taller de Pijaditas de mayyica  que ya le iba haciendo falta, mucha falta, deshacerme de algunas cosas que ya no uso, y reorganizar las cajas entre otras cosas, pero también quería decorarlo un poco  y una de las ideas que tenia en mente era hacer una guirnalda mona así que me puse manos a la obra y ya de paso os traigo el tutorial

Los materiales que necesitamos son: 

* Cartulinas decoradas yo en mi caso lo he hecho con papeles de escrapbook 
* Dibujo en forma de corazon del tamaño que queráis (O troqueladora si es que tenéis)
* Tijeras 
* Cordón 
* washi tape (o fixo)





Cogemos las cartulinas decoradas y cortamos los corazones del tamaño que queramos, en mi caso no lo he hecho muy grande por que quiero ponerlo en una estantería del taller, pero si es para decorar una boda o una mesa dulce os recomiendo que lo hagáis de un tamaño más grande, además lo he hecho con una troqueladora que asi salen todos mas iguales. 

Yo he usado papel de escrapbook decorado por las dos caras, asi que el primer paso es decidir por que cara quiero que se vea el corazon y el orden (lo tenéis en la foto de arriba) 



 Una vez cortados, tenemos dos opciones, o bien agujereamos con un troquel (uno de oficina nos sirve) un agujero a cada lado, o si no nos gusta como queda con los agujeros cogemos un trozo de washi tape (si queréis que aguante la guirnalda os recomiendo usar mejor fixo)  el cordel y por la parte del dibujo que queramos que no se vea pegamos el cordel así lo vamos haciendo con todos los corazones que hayamos cortado. 


Otra cosa que os recomiendo hacer es hacer un par de nudos normales en cada uno de los extremos del cordón




 Ahora es cuando nos toca decidir si queremos juntar mucho o poco los corazones que vayamos a poner, para ello tenemos que tener en cuenta el ancho del espacio que tenemos que decorar con la guirnalda cuanto más ancho sea o bien ponemos mas corazones o bien espaciamos bastante los corazones entre uno y otro.



Una vez hayamos colocado todos los troqueles, solo nos falta darle la vuelta y colocar nuestra guirnalda donde queramos!






Esta ya está colocadita en mi taller, os lo enseñaré la semana que viene en un post, cuando el taller esté decente para enseñar pero de momento os dejo el tutorial, espero que os haya gustado y decoréis muchas fiestas veraniegas o eventos con vuestras guirnaldas hand made! 

Ahora me toca quedarme preparando los post de Agosto que ya estoy en ello pero a los que os vais de vacaciones disfrutarlas al máximo y a la vuelta os espero por aqui :)

Gracias por leerme y hasta la proxima semana! 


 ♥♥



Tienda on line:  aqui

e.mail: pijaditasdemayyica@gmail.com

Siguenos en 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son como un tesoro para mi, me hace mucha ilusion recibirlos MIL GRACIAS por tomar un momento de tu tiempo para visitarme y comentar.