martes, 16 de abril de 2013

Blogger Traveller Abril: Pascua en Aguilas

Como ya os dije en uno de mis últimos post me apunté al blogger traveller que organiza Paty de  Mi Dulce de Melocoton , lo que mas me gusta de la idea es que hemos coincidido dos chicas en  Águilas Maria de papeles al sol  y yo, y seguro segurisimo que vamos a escribir post muy diferentes ¿No os parece genial???? 

El blog Traveller de Abril trata de la Pascua o Semana Santa, .......... en Semana Santa no paramos de ver procesiones, imágenes, pasos etc peeeeeeroo ¿que pasa si lo que quieres es no ver procesiones? si lo que quieres es pasear y descansar, y sobre todo desconectar del que hacer diario? Pues eso es lo que he hecho yo asi que si queréis verlo, poneros cómod@s y seguir leyendo ;) 

Realmente a la única procesión que he ido este año, no por que no me gusten si no por que tenia más ganas de descansar y tirarme en el sofá que por otra cosa ...............pues  la única procesión a la que he ido es a la del Dia de la Virgen de los Dolores, que es el dia de la patrona de Águilas y es festivo, además es el santo de mi madre y se celebra por todo lo alto!

Mas que una procesión es una ofrenda a la Virgen, es el dia grande de Águilas y digamos que se considera el pistoletazo de salida para la semana santa, l@s niñ@s en el cole empiezan sus vacaciones de Semana Santa  os enseño algunas imágenes!

La salida de la banda de Musica de Aguilas 




La bandera o ESTANDARTE del paso azul de Águilas, o el de la Virgen de los Dolores






La salida de la Virgen de la Iglesia de San José situada en pleno centro neurálgico de Aguilas (sorry por la foto, no me pude acercar mas del tumulto de gente que se forma ese dia, y encima se me cuela un globo en medio ............. ainsss) 





Por otro lado lo que me apetecia era descansar así que aparte del sofa había otra cosa que también me apetecia y es que como el tiempo se portó realmente bien, hicieron unos dias de lujo (salvo el Jueves Santo que se nublo y parecia que iba a caer la de san quintin y al final na de na ........... como siempre vamos, mucho ruido y pocas nueces jajajajaja) pues el tiempo daba pie a salir a dar laaaaargos paseos por las distintas playas de Aguilas  o visitar uno de mis rincones favoritos LA TORRE DE  COPE  (aunque para bañarme ya hay otras playas mejores que imagino enseñaremos en otros post) 

Esta Torre también se conoce como Torre del Santo Cristo, es una torre vigia  o torre de vigilancia desde la que se atisbaban los ataques de por ejemplo los corsarios norteafricanos musulmanes, está  situada al norte del Cabo Cope muy cerca de la orilla del mar en el interior del Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre  y es considerado un BIC esto es, un Bien de Interes Cultural 




Y ya que estaba me puse a juguetear con la maravillosa cámara de mi móvil así que un saludito desde mi sombra!!! ;) 




Y este ha sido mi pequeño resumen de mi Semana Santa, descansar (que falta me hacia jejeje) pasear y estar con la familia también ha habido tiempo para mi amiga la aguja pero eso os lo he ido enseñando en post anteriores ;) 

Espero que os guste mi post de blogger traveller, es el primero! 

Si queréis seguir viajando solo hay que tener que pasarse por el blog de Paty de Mi Dulce de Melocoton y así seguir conociendo otras zonas y otras formas de ver la Semana Santa ¿Os apuntáis??? Vamos a ello! ;) y por supuesto a ponernos las pilas para el próximo blogger traveller!!!


Bscosss ♥♥♥














6 comentarios:

  1. Marian!!! un post fantástico, me alegro que te animaras a participar y hacerme compañía. Tenemos que organizar una quedada e ir juntas a hacer fotos. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. unas fotos preciosas lo malo es que son muy pequeñitas y apenas se ven!!!

    ResponderEliminar
  3. Jejejejeje...yo tb soy muy de hacer fotos de las sombras :)

    Saludos!!

    Eva

    ResponderEliminar
  4. Cuanta procesion!! Muy lindas fotos..coincido con Marian tendrias que ampliarlas con el editor de la entrada.
    saludos
    te invito a ver mi pascua en virginia
    www.anneriskondratas.com.ar

    ResponderEliminar
  5. qué interesante!! Aquí los niños no empiezan las vacaciones el viernes de Dolores sino el Miércoles Santo! No tenemos mucha tradición de Semana Santa!

    ResponderEliminar
  6. casi se me junta este blogger traveller con el del mes que viene, pero como se dice mas vale tarde que nunca... en pocos dias supongo que te visitare de nuevo...

    Por cierto estoy siendo hiperpesada a todos mis amigos y en las redes sociales, con un concurso de mamas bloggers que me apunte, y me haria ilusion quedar entre las 3 primeras... si te animas a darme tu voto... tengo el barnner en mi blog (no me apetece ir dejando el enlace en todas partes...pero si que me atrevo a daros un poco la brasa con el tema...)

    un saludin...

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son como un tesoro para mi, me hace mucha ilusion recibirlos MIL GRACIAS por tomar un momento de tu tiempo para visitarme y comentar.