jueves, 27 de marzo de 2008

mis "inventos" y yo





Una de las cosas que mas pereza me da a la hora de trabajar la arcilla polimérica es el tema del lijado y del pulido, por varias razones, una por que soy vaga (que le vamos a hacerrrr!!! XDXD) y otra por que sobre todo en el tema del pulido me da una dentera ENOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRMEEEEEEEEEEEEEEE tocar las lijas con las manos, no me preguntéis por que pero es tocarlas y se me ponen los pelos de punta, total que puedo tener montones de piezas encima de la mesa cocidas, pero ahora, me lo pienso y repienso cuando toca lijar y pulir.

El caso es que desde que hice un intercambio con anenit, aqui podéis ver su flickr y disfrutar con sus maravillas, pues desde que hice el intercambio con ella, que fue uno de los primeros swaps que hice, me di cuenta de la GRAN DIFERENCIA que hay entre una pieza lijada y pulida y otra que no lo está, SI es verdad que esto del lijado y pulido es trabajo añadido, pero en la mayoria de ocasiones el resultado merece la pena y MUCHO!

Pues con todo esto, andaba yo buscando la forma más "comoda" de lijar, sobre todo de lijar, así que la semana pasada buscando esponjas para la limpieza del piso, se me encendió mi bombilla (como yo digo) y se me ocurrió que con una esponja, unas chinchetas y la lija podía estar solucionado el tema de la dentera que me da tocar la lija, el tema de la vagancia de lijar supongo que seguirá igual, pero eso ya es cosa aparte ........ por lo menos ahora no sufro lijando por que se me ocurrió hacerlo asi .

Como veis es muy sencillo, una esponja y cuatro chinchetas que claven bien, enganchais la lija a la esponja con las chinchetas y listo. Ahora eso si, no darle a la lija de forma bruta por que puede salir una de las chinchetas volando, para evitarlo, a parte de eso solo teneis que estar pendiente de las chinchetas cuando estéis lijando si veis que alguna esta suelta, paráis de lijar volvéis a pinchar bien las chinchetas que estén sueltas y volvéis al lijado.

Con este invento como os digo el tema de la dentera que me da tocar la lija esta solucionado, por lo menos para mi, por que si se trata de una pieza pequeña apenas rozo la lija y si es una grande ni la toco ......

Solo me queda añadir que respecto al pulido que siempre he leído (y oído) que con un trapo o con un trozo de vaquero grueso puede servir para pulir, y yo ultimamente he estado probando, lo último que he utilizado, y me ha dado buenos resultados, si la pieza de arcilla no acaba muy sucia (me da mucha rabia lo sucia que en ocasiones puede quedar la arcilla, sobre todo si se trata del color blanco) pues al paño le añadís un poco de PRONTO, si si, lo que se utiliza para limpiar los muebles, y le frotais bien a la pieza, y da buenos resultados, por lo menos a mi me ha dado.

Bueno, espero que con este "invento" y este consejillo del pronto a las vagas como yo en el tema del lijado y pulido se le quite esa vagancia y lo prueben, os lo digo en serio, si probais a lijar y pulir una pieza ya no os gustará como quedan las piezas sin lijar y pulir, por lo menos a mi me ha pasado!!!

Bscosss a tod@s!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Jejejej qué idea más original!!!!... Y qué buenita vos que la compartís... MUACK!!!! sos un sol

    ResponderEliminar
  2. jijiji denada Vachu, ya ves lo que hace estar algunas tardes de los viernes aburrida en la ofi ;) XDXDXD Bscosss

    ResponderEliminar
  3. jajaja, qué ingeniosa Mayyica!
    Me voy a hacer este invento en casa sin duda, gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta buenisimo tu invento yo tambien tengo el mismo problema se me ponen los pelos de gallina...me gusta mucho tu trabajo. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. http://www.planetjune.com/blog/detail-sander-ex-toothbrush/

    Se lo pasé a Claudia Raffa pero al leer tu post he pensado que te vendría tambien bien a ti

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son como un tesoro para mi, me hace mucha ilusion recibirlos MIL GRACIAS por tomar un momento de tu tiempo para visitarme y comentar.